En horas de la tarde de este martes 6 de mayo, fue encontrado un cadáver de sexo masculino dentro de un canal de regadío, en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
Personal de la Brigada de Ubicación de Personas (Biup) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero del cuerpo sin vida, esto en medio de pericias que se llevaban a cabo para lograr encontrar a una persona desaparecida. Cabe destacar que, el pasado viernes 2 de mayo, la familia había interpuesto una denuncia por presunta desgracia.
En esta línea, la subprefecta Tatiana García-Huidobro, jefa de la Briup Metropolitana, en contacto con Chilevisión, comentó que “nuestra brigada ha realizado distintas diligencias investigativas. Una de ellas fue secar los canales Santa Marta y Batuco, donde hoy (martes) fue encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculino”.
“Desde anoche comenzaron a secarse los canales para nosotros poder ingresar hoy a una superficie más segura. Hicimos los rastreos y las búsquedas y encontramos a esta persona“, añadió.
Además, la uniformada señaló que los denunciantes “pierden contacto con su familiar el 28 de abril en horas de la tarde, y a través de diligencias como empadronamientos, entrevistas, revisión de cámaras, se logra establecer que una de las hipótesis de la desaparición de esta persona podría ser que hubiese caído al canal colindante al Parque Huechuraba“.
A pesar de que aún no se podría confirmar si se trata de la persona desaparecida, la detective dijo que “para establecer qué diligencias siguen, estamos esperando que la Brigada de Homicidios (BH) haga el trabajo en el sitio del suceso respecto al cadáver”.
Por último, en relación a la identidad del hombre, García-Huidobro, la subprefecta aclaró que “es materia propia de la investigación y tenemos que esperar los análisis que haga la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística“.