Este jueves 8 de mayo, en el segundo día del Cónclave en el Vaticano, los 133 cardenales que se han reunido para elegir al sucesor del papa Francisco aún no logran alcanzar un acuerdo mayoritario. En la tercera votación desde el inicio del cónclave, el humo negro volvió a salir de la chimenea de la Capilla Sixtina, lo que indica que no se ha logrado la elección del nuevo Sucesor de Pedro.
La aparición del humo negro se produjo a las 11.51 horas, ante un numeroso grupo de alrededor de 15.000 personas que se congregaron en la Plaza de San Pedro para presenciar el momento. Muchos de los asistentes captaron la escena con sus teléfonos móviles, mientras que las transmisiones de televisión a nivel mundial cubrieron el evento en directo. “Un humo negro salió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 11.51 horas, ante unas 15.000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro.”
Desarrollo del Cónclave
El medio Vatican News, que reporta las últimas novedades del cónclave, indicó que en la mañana, hora local, los cardenales electores se reunieron en la Capilla Paulina para celebrar la Misa y Laudes. Posteriormente, se trasladaron a la Capilla Sixtina para rezar la Hora Media antes de proceder a las votaciones.
El almuerzo estaba programado en Santa Marta, y se previó que a las 15:45 horas se dirigieran hacia el Palacio Apostólico, seguido por un recogimiento en la Capilla Sixtina para realizar otras dos votaciones.
Mientras tanto, miles de personas continúan en la Plaza de San Pedro, observando con atención el comportamiento de la chimenea que anuncia el desenlace de la elección.