Tal como lo anunció hace algunos días, luego de confirmarse el nombre de los candidatos del bloque oficialista que participarán de las elecciones primarias, Marco Enríquez-Ominami tomó la decisión de lanzar una nueva candidatura al sillón presidencial tras quedar al margen de la convocatoria izquierdista.
PUBLICIDAD
“Chile necesita cambios. Por eso, pedí entrar a la primaria presidencial de la centroizquierda. Hoy (30 de abril) se inscribió una primaria solo oficialista (…) lamento que esta primaria tenga tanto de continuidad y tan poco de cambio. Sé que nos volveremos a encontrar para debatir el Chile que queremos”, escribió en aquella ocasión el cineasta chileno, quien asumió este fin de semana su promesa electoral al iniciar su campaña de recolección de firmas, poco menos de 36 mil, para presentar su nombre en la papeleta de candidatos que Servel entregará a mediados de noviembre para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
La nueva candidatura de Marco Enríquez-Ominami
“Es un buen desafío, quedan 12 semanas (para inscribir su candidatura independiente ante el Servel). Que la gente diga si soy candidato o no”, señala ME-O en conversación con lasegunda.com.
“Estoy convencido que la esperanza y el cambio son necesarios”, prosigue Enríquez-Ominami, quien no duda en afirmar que este nuevo aire en la administración del Estado que promueve se justifica ya que “lo que ha habido son treinta y tantos años de gobiernos que han prometido y no han cumplido”.
“Lo segundo, es que en materia previsional, tributaria y en justicia social, las cosas están pendientes”, explica, a la vez que aclara que “Chile tiene un baúl de herramientas que no se están usando”.
Lo que ha habido son treinta y tantos años de gobiernos que han prometido y no han cumplido
— Marco Enríquez-Ominami
“Chile está infinitamente mejor parado que los (países) vecinos, por ejemplo, en disciplina fiscal, en deuda pública, en inflación, en estabilidad de la moneda, somos una economía aún solvente. Pero los gobiernos se quedaron súper cortos porque se puede hacer mucho más Estado y mucho más mercado”, puntualizó ME-O.
“Y tercero, que estamos frente a una clase política fatigada, son héroes fatigados”, finalizó.