Un grave caso de violencia intrafamiliar sacudió a Punta Arenas durante el reciente fin de semana, justo en la conmemoración del Día de la Madre. Un hombre fue detenido tras agredir brutalmente a su progenitora en el interior de su domicilio, ubicado en un pasaje de la Población Aves Australes.
Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 20:00 horas, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibió un llamado de auxilio que alertaba sobre una agresión en curso. Al llegar al lugar, personal policial encontró al sujeto en plena actitud violenta, por lo que debió ser reducido de inmediato, según consignó BioBioChile.
De acuerdo con los antecedentes policiales presentados en tribunales, el conflicto se originó cuando la madre del imputado le reprochó su consumo de alcohol, señalándole que aquello era perjudicial considerando que el hombre padece esquizofrenia. La advertencia provocó su enojo, iniciando una agresión verbal que rápidamente escaló a golpes y, posteriormente, a un intento de estrangulamiento.
La situación pudo haber tenido un desenlace fatal de no ser por la intervención oportuna de una hija de la víctima, quien logró frenar el ataque. Gracias a su rápida acción, se evitó una tragedia mayor.
El presunto agresor fue presentado ayer al mediodía ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención, dado que aún quedaban diligencias pendientes para esclarecer completamente lo sucedido.
Según informó el Ministerio Público, el hombre será formalizado durante esta jornada por delitos asociados a lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, sin descartar que se configure el delito de parricidio frustrado.