Una falla técnica fue la responsable de la suspensión de operaciones en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta durante la jornada de este jueves 15 de mayo, según indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
A través de un comunicado publicado en la cuenta de X (antes Twitter) de la DGAC, se explicó que los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Antofagasta tuvieron que ser suspendidos por una falla mecánica en los vehículos de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).
“Informamos que esto se debió a una falla mecánica en los vehículos de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI). Esta falla implica que, por seguridad de los pasajeros y pasajeras, las aerolíneas que operan en la unidad, suspendieron sus vuelos momentáneamente”, explicó la DGAC en el documento.
En el mismo comunicado, añadieron que se está trabajando en la solución del problema para retomar las operaciones lo antes posible, agregando que “se dispuso además el envío de un carro de reemplazo”.
Descartan que suspensión tenga relación con simulacro
La DGAC además descartó que el problema técnico tuviera relación con un simulacro de seguridad de aviación, asegurando que los carros del SSEI no participaron del operativo.
“Lamentamos los problemas que esta situación ha ocasionado a los pasajeros y pasajeras y estamos actualizando la información”, apuntaron desde la DGAC en el comunicado.
⚠️¡Urgente!⚠️ #Comunicado #Antofagasta pic.twitter.com/KFxa1GrDVk
— DGAC Chile (@DGACChile) May 15, 2025