Una tremenda sorpresa dio el Presidente Gabriel Boric durante la actividad que encabezó en la jornada de este lunes 19 de mayo, al confirmar que se cambiará de casa y que dejará de vivir en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, para trasladarse a la comuna de San Miguel “en un tiempo más”.
Todo esto lo confirmó durante su discurso por el lanzamiento de la Ventanilla Única Social, plataforma digital que reúne en un solo lugar toda la oferta de servicios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y otras instituciones del Estado, a modo de facilitar el acceso a la información y a las postulaciones en el caso de necesitarse.
La actividad, se realizó en la comuna de San Joaquín, por lo que el Presidente Boric vio la oportunidad de contarle a los presentes que se cambiará desde el centro de Santiago a esa zona de la capital.
“Me gusta harto venir”
De esta manera, el Presidente indicó que “es una alegría como siempre estar de nuevo en San Joaquín. Me gusta harto venir, estoy viniendo harto además porque los abuelos de mi compañera viven por acá”.
Luego vino el anuncio, donde señaló que “vamos a ser vecinos pronto porque me voy a ir a vivir a San Miguel en un tiempo más”.
A lo anterior, añadió que incluso “estuve el otro día andando en bicicleta, pasé por La Castrina, por La Legua, ahí el Cortijo, y en verdad está muy bonita su comuna, felicitaciones al alcalde”.
El Presidente Gabriel Boric vive desde que asumió su mandato en el centro de Santiago, en una casona en el Barrio Yungay, lugar al que hace unas semanas se trasladó también su pareja, Paula Carrasco, quien está embarazada de la primera hija de ambos, Violeta.