Noticias

De “sheriff” a alguacil: el exárbitro argentino Javier Castrilli se suma a los colaboradores de Carabineros

El exjefe del referato chileno prestó juramento en una Comisaría de Maipú como nuevo integrante del Círculo de Amigos de la policía uniformada, que desarrolla distintas labores de apoyo.

.
.

Apodado el “Sheriff” del fútbol argentino por su severidad en el arbitraje cuando se desempeñaba en el referato internacional, el argentino Javier Castrilli decidió este año radicarse en Chile y hace pocos días dio un paso adelante en su integración a la nueva vida.

PUBLICIDAD

Y es que el ex “juez de hierro” prestó juramento y fue investido como flamante “alguacil” de Carabineros de Chile, en una ceremonia realizada recientemente en las instalaciones de 52ª Comisaría de Maipú.

Luego de una experiencia traumática al frente de Comisión de Árbitros de la ANFP en 2021 -desde donde fue despedido por Pablo Milad y luego ganó una millonaria demanda por “despido injustificado y daño moral”-, Castrilli se estableció en Chile dispuesto a realizar nuevos negocios: entre ellos, crear una academia de formación arbitral, así como administrar un Colegio junto a otros dos exjueces nacionales.

Castrilli había expresado anteriormente su admiración por la policía uniformada chilena, destacando a Carabineros “como una de las mejores policías que conocí en mi carrera”.

.
.

Castrilli y sus socios

“Desde que Javier llegó a Chile, el año 2022, se nos invitó aquí en Maipú a algunas reuniones con el mayor en ese tiempo, y ahora teniente coronel Gustavo Arriagada. Y él nos invita a conformar este círculo de los alguaciles y desde entonces que participamos. Por un tema administrativo Javier no había podido jurar, pero ya lleva tres años como alguacil”, detalló el también exárbitro internacional Osvaldo Talamilla.

“La verdad es que me hice de un grupo de amigos y con ellos comencé unos emprendimientos. Armé una academia de formación arbitral junto a los exjueces chilenos Braulio Arenas y Osvaldo Talamilla y con este último tengo la propiedad de una escuela libre, la de Santiago Bueras, en Maipú, comuna donde me instalé a vivir en un condominio con mi señora”, explicó Castrilli las razones de su decisión a La Tercera, poco después de instalarse en Santiago.

Formalmente, los alguaciles se nuclean en la Corporación Círculo de Amigos de Carabineros, cuyos integrantes forman parte de una organización de derecho privado, “sin fines de lucro, creada con orgullo y profunda convicción para colaborar activamente con el personal de Carabineros de Chile”, según su definición.

Su labor establece que “además de ser un apoyo para Carabineros, tenemos como misión fundamental fortalecer los lazos entre la institución y la comunidad, a través de actividades sociales, culturales y educativas”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último