“Huele demasiado mal”. Así de tajante fue la candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, al referirse a las últimas indagaciones que se dieron a conocer sobre Manuel Monsalve, revelando que buscaba mujeres jóvenes como damas de compañía y solicitó una licencia médica a su hija, de manera irregular.
PUBLICIDAD
Ante esto, Jara consideró que el panorama es “desolador” respecto al exsubsecretario del Interior, pero no solo por los últimos mensajes enviados, sino que por “todo”.
“Más que por ese hecho en particular, todo lo que hoy día se va sabiendo de Monsalve, porque la verdad es realmente muy desolador. Yo espero que la justicia haga pronto su trabajo”, afirmó la exministra del Trabajo.
Además, recalcó que “todo es demasiado grave, huele demasiado mal. Es muy incómodo la verdad”, sentenció, consignó Biobío.
Pericias a teléfono de Manuel Monsalve
Desde el pasado 25 de marzo que elfiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, tiene en su poder un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el celular del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, donde se dan detalles de las búsquedas por internet y conversaciones que tuvo el imputado por delitos sexuales.
Según detalló T13, en el documento de 257 páginas se detalla el acceso a portales que ofrecen damas de compañía para servicios sexuales, una página colombiana de citas y la conversación con una mujer de esa nacionalidad.
Fue el 1 de septiembre del 2024 -previo a la cita que tuvo en el Costanera Center con la mujer que lo denunció- que Monsalve ingresó desde su celular a la página de internet “rastro.com“, realizando 30 búsquedas de damas de compañía para servicios sexuales.
El 7 de septiembre del 2024, en tanto, se da cuenta del ingreso al sitio web “ColombianCupid.com”, un lugar de citas para solteros. Entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre, por su parte, la PDI consigna una conversación entre Monsalve y una joven de nacionalidad colombiana.