Desde el pasado 25 de marzo que el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, tiene en su poder un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el celular del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, donde se dan detalles de las búsquedas por internet y conversaciones que tuvo el imputado por delitos sexuales.
PUBLICIDAD
Según detalló T13, en el documento de 257 páginas se detalla el acceso a portales que ofrecen damas de compañía para servicios sexuales, una página colombiana de citas y la conversación con una mujer de esa nacionalidad.
De igual modo, se da cuenta de una conversación entre Monsalve y su hija donde éste le pide que le consiga una licencia médica, un día después de haber estado en el hotel Panamericano con su denunciante.
Manuel Monsalve: Si me puedes pedir una licencia médica por el día de hoy.
Hija: La pueden hacer mañana.
Manuel Monsalve: No hay problema.
Posteriormente, el exsubsecretario recibió el comprobante de la licencia médica.
PUBLICIDAD
Búsquedas hot
Según reveló el citado medio, el 1 de septiembre del 2024, previo a la cita que tuvo en el Costanera Center con la mujer que lo denunció, Monsalve ingresó desde su celular a la página de internet “rastro.com“, realizando 30 búsquedas de damas de compañía para servicios sexuales.
El 7 de septiembre del 2024, en tanto, se da cuenta del ingreso al sitio web “ColombianCupid.com”, un lugar de citas para solteros. Entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre, por su parte, la PDI consigna una conversación entre Monsalve y una joven de nacionalidad colombiana.
Manuel Monsalve: Te ves hermosa en la foto que subiste a instagram
Silvia: Hace mucho frío en el momento
Manuel Monsalve: Yo si estuviera contigo en Medellín tendría calor
Silvia: ¿Por qué?
Manuel Monsalve: Por el clima y por ti
Silvia: Ah, bueno sí jajaja. ¿Tienes amigos en Colombia?
Manuel Monsalve: No
Silvia: Bueno, acá tiene una
Manuel Monsalve: Que espero ver pronto
Silvia: Así será
Manuel Monsalve: ¿Y me darás un abrazo fuerte?
Silvia: Uno no, muchos.
En el informe de la PDI se resalta además que el 2 de octubre del 2024, “se visualizan diversas búsquedas relacionadas con noticias, en las cuales, se ha suministrado drogas para cometer delitos“. En específico Monsalve escribió GHB o Gamma Hidroxibutirato.