Noticias

Comenzó la instalación de puertas en los andenes de la Línea 1 del Metro: medida busca hacer más seguros los viajes

Los trabajos comenzaron en la estación San Pablo del tren subterráneo y se extenderán hasta por seis semanas en toda la línea.

Durante la jornada de este jueves 10 de julio comenzaron los trabajos previos para instalar puertas en los andenes de la Línea 1 del Metro de Santiago en la estación San Pablo, la que será la primera en tener este sistema que dará mayor seguridad a los pasajeros que diariamente usan el tren subterráneo.

La instalación de las puertas en los andenes permitirá que los viajes sean más seguros, ya que se abrirán solo cuando el tren se detenga en la estación, tal como ocurre actualmente en las líneas 3 y 6.

En tanto, según las estimaciones, la instalación de las puertas a lo largo de toda la Línea 1 demoraría entre 6 y 8 semanas.

Publicidad

Demoras por los trabajos

Sin embargo, no todo será tan bueno en un principio, ya que debido a los trabajos que se estarán realizando en San Pablo, solo se podrá subir y bajar al metro por uno de los andenes, lo que podría generar una gran congestión en las horas puntas de la mañana y la tarde.

“Línea 1 sigue avanzando en su proceso de modernización para ofrecerte un viaje más seguro. En estación San Pablo ya comenzamos los trabajos previos, por lo que, de momento, sólo podrás abordar y descender por un andén“, indicaron desde el Metro de Santiago en redes sociales.

A lo anterior agregaron como advertencia que “esto podría generar mayores tiempos de traslado“, por lo que el llamado a los pasajeros es a la paciencia mientras duren los trabajos. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último