Durante la madrugada del pasado domingo 13 de julio, la pizzería de Elizabeth, prima del comediante nacional Bombo Fica, fue asaltada por antisociales que ingresaron con escopetas y pistolas, llevándose equipos, herramientas de trabajo y pertenencias personales.
Según dio a conocer la familia del humorista, fueron cinco los sujetos que ingresaron armados al local, ubicado en la calle Cuarta Transversal, en San Miguel.
Afortunadamente, no había clientes al momento del robo, pero sí estaban trabajando los funcionarios de la pizzería, siendo intimidados por los individuos, que serían parte de una organización criminal.
Tras el delito, las cámaras de seguridad del local pudieron registrar el momento en que los antisociales ingresaron con armas para robar diversos elementos, y esto hizo que la familia del humorista hiciera un llamado a identificarlos cuanto antes y poder evitar hechos así en otros comercios.
Cabe destacar que este emprendimiento es liderado por mujeres trabajadoras, con foco en la inclusión, cumpliendo un importante rol en la comuna.
Respecto a este lamentable hecho, Elizabeth Fica, la dueña de la pizzería, en conversación con Meganoticias comentó que “no solo fue una pérdida material, sino también un golpe emocional. Quedamos sin saber qué hacer. Fueron violentos y nosotros nos entregamos a que fuera lo que tenía que ser”.
“Eran cinco sujetos armados y con escopetas. No había uno que no tuviese un arma en la mano. Nosotros somos un emprendimiento de mujeres y tenemos ayudantes hombres, pero en ese momento había tres mujeres. Trabajamos hasta tarde por el flujo de clientes”, agregó.
Por último, la mujer lamentó que “quedamos sin sistema para poder trabajar, entonces vamos a hacer beneficios a través de la página de Instagram y hacer eventos para recuperar nuestro capital y empezar de nuevo. No nos vamos a dejar invadir por el miedo”.