Noticias

Fiscalía solicitó una suma de 58 años de prisión para el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy

Los ilícitos que se le imputan son cohecho agravado, fraude al fisco, malversación de caudales públicos, lavado de activos y delitos tributarios.

El exalcalde de la ciudad de Rancagua, Juan Ramón Godoy, fue acusado por la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins por los delitos que habrían sido cometidos durante su administración que datan de los años de 2021 a 2024.

Los ilícitos que se le imputan son cohecho agravado, fraude al fisco, malversación de caudales públicos, lavado de activos y delitos tributarios. Por esto, el Ministerio Público solicitó la pena combinada de 58 años de prisión para Godoy.

La Fiscalía señaló que pide 12 años de prisión por cada uno de los cuatro hechos de corrupción que fueron identificados. Esto sumado a los cinco años y un día por lavado de activos y otros cinco años y un día por delitos tributarios.

Publicidad

Según lo informado por Cooperativa, la investigación pudo recabar 91 evidencias digitales, el testimonio de 78 testigos y 351 medios de prueba. Todo esto está incluido en el expediente en contra del exjefe comunal de Rancagua.

Desde el 10 de abril de 2024, Juan Ramón Godoy se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva tras el dictamen del Juzgado de Garantía de Rancagua. Dicha medida fue ratificada en junio de este año por la Corte de Apelaciones, que consideró el peligro de fuga y la gravedad de los hechos imputados.

Investigación en contra de Juan Ramón Godoy

Los antecedentes de la investigación que se realiza desde 2023 cuentan con más de siete mil páginas, donde se da cuenta de diversos delitos de corrupción que habría cometido el alcalde de Rancagua.

Entre ellos están las confusas explicaciones que entregó Godoy cuando se le encontraron seis millones de pesos divididos en varios fajos de billetes en un velador, durante el allanamiento que se realizó a su casa en marzo pasado.

Mientras que a la PDI le indicó que ese dinero correspondía al pie de una casa que quería comprar, a otros les ha indicado que lo tenía en ese lugar porque lo necesitaba para comprar medicamentos, contradicciones que para la fiscalía solo complican más la situación del alcalde de Rancagua, ya que para ellos ese dinero no está justificado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último