Bajo extrema reserva, durante estas horas trabaja la Fiscalía Metropolitana Oriente en el caso del asesinato al llamado “Rey de Meiggs”, José Reyes Ossa. En horas de esta tarde, se dio con la detención de un cuarto sospechoso, de nacionalidad chilena.
Como informaron desde Teletrece, según fuentes del caso, el detenido correspondería al autor intelectual del homicidio: el que encargó llevar a cabo este crimen al empresario de Meiggs, quien era un comerciante oficiado como prestamista ilegal, con una deuda de cerca de $500 millones.
Tal como explicaron, el autor intelectual le habría encargado el crimen a un tercero, de nacionalidad ecuatoriana, quien le habría pagado no solo a uno, sino que a tres sicarios para realizar el homicidio: tres asesinos con sueldo venezolano, grupo al que pertenece Alberto Carlos Mejía Hernández, el sicario que pertenece prófugo, dejado en libertad “por error” por parte de la justicia chilena.
Francisco Kaminski declaró como testigo
En las últimas horas, el nombre de un conocido animador de televisión sorprendió tras aparecer en la investigación: nos referimos a Francisco Kaminski.
En específico, el comunicador fue mencionado en la causa al tener cierto grado de conocimiento con uno de los involucrados en el caso, quien fue interrogado en calidad de testigo por el Ministerio Público.
Bajo este contexto, el mismo comunicador quiso referirse brevemente en su cuenta de Instagram a esta interrogación: “Esta tarde fui citado a declarar ante la Fiscalía por el caso de José Felipe Reyes, dijo para comenzar.
“El único vínculo que tengo con la investigación es el haber recibido una de las tantas llamadas hechas por José Felipe Reyes el día que acontecieron los hechos. Tal como lo expresé en mi declaración, solo recibí una llamada social”, agregó Kaminski.
“Eso es todo cuanto puedo referirme a un caso que conozco solo por publicaciones de prensa y que en lo absoluto se vincula a mi persona”, cerró el comunicador.