Efectivos de Carabineros logró este viernes la detención de otro de los presuntos implicados en el secuestro del empresario chileno Rodrigo Cantergiani, quien el pasado 7 de agosto fue sustraído por desconocidos desde las cercanías de su empresa ubicada en la comuna de Quilicura.
PUBLICIDAD
Según informaciones proporcionadas esta jornada en diversos medios de comunicación, el nuevo imputado es un ciudadano venezolano de 29 años, con ingreso irregular al país, y sobre quien pesaba una orden de expulsión pendiente por mantener una serie de antecedentes penales por otros delitos cometidos en Chile.
Nuevo detenido por secuestro
A la fecha son 11 los detenidos por el secuestro del empresario nacional, quien permaneció por casi 24 horas retenido antes de ser liberado en el sector sur de la capital.
En el caso del ciudadano venezolano, su detención se concretó en la tarde de este jueves en la comuna de San Bernardo gracias al trabajo pericial del Labocar de Carabineros, que permitió posicionarlo en el automóvil donde redujeron a Cantergiani gracias a la presencia de sus huellas dactilares “en la parte trasera del vehículo en el que fue raptado el empresario”.
Con 29 años, y documentos irregulares en el país, el nuevo imputado mantenía una orden de expulsión de Chile pendiente, ya que según informaron en Meganoticias “tenía una condena por robo con intimidación” y “llevaba dos meses fuera de la cárcel al momento de su captura, este 28 de agosto”.
Durante ese periodo, informaron en el noticiario del canal privado, el implicado en el secuestro además “conducía un vehículo de alta gama robado”, el cual ocupaba para ofrecer servicio de movilización a pasajeros “por medio de una aplicación de transporte”.
Tras su detención, fue el jefe del Departamento OS9 de Carabineros, coronel Francisco Painepan, quien hizo un llamado en radio ADN para que las personas “tengan los cuidados pertinentes en relación a la utilización de estas plataformas de transporte y revisar que la identidad de la persona corresponda”.