Este viernes fue el lanzamiento del espacio de Pedro Carcuro en TVN, 'Car-Curo a La Moneda" y la primera candidata invitada fue Evelyn Matthei.
PUBLICIDAD
La carta de Chile Vamos aseguró que “le encantaría” tener a Claudio Bravo como ministro del Deporte.
“Yo he conversado muchas veces con Bravo, pero uno no ofrece algo que no puede ofrecer. Si yo todavía no he salido electa, ¿cómo le voy a ofrecer algo?”, dijo Matthei.
Agregó que “él tiene academia y ha demostrado toda su vida un comportamiento muy mesurado, muy cuidadoso. Creo que nadie sería mejor que él”.
Hacienda y Seguridad
Respecto a si Ignacio Briones podría volver a la cartera de Hacienda, dado que ocupó el cargo en el gobierno de Sebastián Piñera, Matthei respondió que “hay muchos que me gustan. Me gusta mucho una persona, también, que es menos conocida, que es (el economista) Gonzalo Sanhueza”.
En cuanto a “Seguridad Ciudadana, ahí tenemos lo mejor de lo mejor (...) Yo espero que, por ejemplo, (el exministro de Justicia) Isidro Solís pudiese participar, y (el exsubsecretario del Interior) Felipe Harboe”.
PUBLICIDAD
¿Y Kast?
Si bien la abanderada anunció en su minuto querellas para quienes estaban detrás de lo que denominó una “campaña sucia” en su contra en redes sociales, apuntando directamente al entorno del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, la amenaza se terminó diluyendo ante la presión de los financistas de Evelyn Matthei, pero la molestia sigue latente en la presidenciable de Chile Vamos.
A Carcuro, Matthei se lo dejó claro: “todo tiene su límite, porque si dicen en las redes de aquel extremo que soy pesada, que soy fea, que soy vieja, bueno, eso es parte de la política, me da lo mismo. Pero de que te alteren un video haciéndote parecer como que estás perdida, que no sabes lo que estás diciendo y que tienes Alzheimer, creo que sobrepasaron cualquier límite de la decencia“.
Asimismo, la exalcaldesa afirmó que le ha impresionado que los ataques en su contra “venga de gente que se dice tan católica y tan cristiana. Lo encuentro último”, atribuyendo los comentarios en las redes sociales a los “republicanos, la gente de Kast“.
Matthei explicó que el 2021 ella salió apoyarlo, “viajé, me pedí días sin sueldo en la municipalidad (de Providencia, cuando era alcaldesa) y fui de Arica a Punta Arenas a apoyarlo y mira cómo te tratan después”.