Un nuevo episodio podría agravar la situación judicial del exfutbolista Jorge “Mago” Valdivia, actualmente investigado por delitos de violación y con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Una de las denunciantes presentó una nueva acusación, respaldada por un video de seguridad, en la que asegura haber sido amedrentada por el exseleccionado nacional en la vía pública.
PUBLICIDAD
De acuerdo al relato difundido por T13, los hechos habrían ocurrido la tarde del sábado 13 de septiembre en una feria del barrio París-Londres, en Santiago Centro. La mujer contó que iba acompañada de una amiga cuando se topó con Valdivia. “Me percaté de la presencia de Jorge, que venía en sentido contrario hacia mí”, relató.
Según su testimonio, mientras observaba un puesto de joyas, Valdivia se le acercó directamente de manera inesperada. “Observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente: ‘¡esta es la hue..! ¡esta es la hue...!’”, declaró.
La denunciante afirmó que durante el incidente el exjugador la señalaba insistentemente, lo que le hizo temer una agresión física. Aseguró además que un amigo de Valdivia debió intervenir y retirarlo del lugar, aunque él no dejó de observarla fijamente.
La mujer agregó que su preocupación va en aumento, ya que, según dijo, Valdivia conoce su actual domicilio. “Me dejó totalmente paralizada”, sostuvo, según consignó el citado medio.
El caso adquiere mayor relevancia porque la denuncia estaría respaldada por un registro de una cámara de seguridad que captó el momento descrito por la víctima. Dicho material será incorporado a la investigación.
La denunciante también señaló que el exfutbolista se encontraba acompañado por su expareja, la diputada Maite Orsini, y otras dos personas. Sin embargo, la parlamentaria negó tajantemente haber estado en ese lugar, descartando cualquier participación en los hechos.
PUBLICIDAD
Con esta nueva acusación, la defensa de la víctima solicitó la revisión de las medidas cautelares impuestas contra Valdivia, lo que podría traducirse en su retorno a prisión preventiva. El tribunal fijó la audiencia para el miércoles 1 de octubre a las 11:00 horas, donde se evaluará el eventual quebrantamiento de la orden de alejamiento y las consecuencias judiciales para el exfutbolista.
De confirmarse la veracidad del video y la denuncia, la situación de Jorge Valdivia podría escalar hacia un escenario judicial aún más complejo, poniendo en riesgo la medida cautelar que hasta ahora le permite cumplir arresto domiciliario nocturno.