El Presidente José Antonio Kast realizó durante la jornada de este lunes 8 de junio un directo llamado al Senado, a aprobar la idea de legislar la megarreforma -también conocida como ley de reconstrucción nacional-, la que durante la semana se analizará en la comisión de Hacienda, asegurando que la mayoría del país votó por el proyecto político que él encabeza.
El mandatario hizo el llamado en una entrevista en la radio Cappissima, en medio de su gira al norte del país, instancia en la que indicó que “lo que estamos haciendo es mejorar la gestión para que eso nos permita atraer inversión. Cuando hay inversión, crece el empleo, que es el flagelo hoy día que más afecta a nuestros compatriotas”.
“Si alguien nos dice que hay otra fórmula para generar trabajo e inversión, que la ponga sobre la mesa, porque en los últimos 10 años eso no ha ocurrido. En los últimos 10 años estamos viviendo las consecuencias de una política que, con buena intención se plantea por un sector político, yo creo que fracasó”, agregó en esa línea.
Llamado al Senado por la megarreforma
A lo anterior, el Presidente Kast agregó que “nosotros estamos planteando una opción distinta, que ha mostrado en distintos países del mundo ser exitosa, porque genera más inversión y más trabajo”.
Por lo mismo, aseguró que “ese es el desafío que tienen en estos días los senadores, si aprueban o no la idea de legislar. Después tendrán que votar artículo por artículo, pero nosotros el llamado que hacemos es que se apruebe la ley de legislar y que después artículo por artículo vayamos votando”, agregó.
Finalmente, pidió a los senadores que “se reconozca que una mayoría de la nación votó por este proyecto político que me toca encabezar. La gente confió en esa propuesta y esperamos que los parlamentarios, más allá de si piensan igual o no a nosotros, reconozcan que la ciudadanía quiere un cambio en temas de inversión”.
