Marta Lagos respondió este martes en sus redes sociales a quienes han defendido al comediante Checho Hirane por el término adelantado de su ciclo de “Café cargado” en La Red luego de hacer un llamado a los empresarios en Chile a boicotear al futuro Gobierno de Gabriel Boric.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter, la Licenciada en Economía y encuestadora de profesión, tomó como ejemplo la condena al pago de 10 mil euros por “incitación al odio” que recibió el candidato presidencial francés de ultraderecha, Éric Zemmour, por calificar a los menores migrantes que ingresaron al país europeo sin compañía de “ladrones”, “asesinos” y “violadores”, como argumento para los que han calificado de “censura” el cierre del programa de Hirane.
La defensa de Lagos a La Red
Fiel a su estilo frontal, Lagos afirmó en su tuit que “aquí La Red termina con un programa de TV y dicen que es censura. En Francia es un delito lo que en Chile se quiere llamar como censura”.
“Eso es una diferencia en el grado de civilización”, afirmó la encuestadora, quien de este modo validó la decisión de la estación privada de cancelar el espacio de Hirane en el canal y a su vez, cuestionar los dichos del propio humorista que acusó censura en la decisión de la señal de adelantar el término del ciclo de su programa de conversación.
“Aquí no hay una decisión de La Red que esté inspirada en razones comerciales, sino en la emisión de una opinión, hay un atentado contra la libertad de información y de opinión (...) ustedes revisen los programas, nunca hubo una agresión a nadie, aquí un medio me censura por lo que dije en otro medio”, afirmó el afectado.