La encuesta realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) “Mujeres y Televisión Abierta” dio a conocer el malestar que sienten ellas hacia los contenidos que transmiten en pantalla los canales nacionales.
PUBLICIDAD
Según el estudio, el 64% del público femenino explicó sentirse muy poco representadas con la imagen que muestran de las mujeres, criticando que su participación se centra mayoritariamente en temas de moda, tendencias o espectáculos.
“El 70% de estas mujeres dice que la presencia en programas de conversación política es baja y 57% lo percibe así en programas misceláneos”, reflejó el estudio.
Según explicó la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, “la disconformidad de las mujeres es evidente, principalmente en la cobertura de las áreas de política, economía, innovación y tecnología, entre otros”, señaló.
Además, agregó que “ellas están más empoderadas y su nivel de exigencia es mayor que hace décadas atrás (…) la percepción (femenina) es que aún queda camino por avanzar”, concluyó.