Tomás Cox sorprendió a los usuarios de redes sociales gracias a un particular llamado al orden y seguridad realizado al Presidente Gabriel Boric y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
PUBLICIDAD
Don Gabriel. Buenas tardes. sigue la violencia en el sur (...) siguen entrando ilegales en el norte por centenares, a diario (...) siguen los ‘santos inocentes, asaltando y robando en todos lados’. Y en Plaza Italia el desate bárbaro de todos los viernes.
— Tomás Cox
El productor de eventos, reconocido entrevistador del programa “Cara a cara”, utilizó su cuenta de Twitter para hacer sus llamados al Mandatario y la autoridad municipal, a quienes les recalcó la necesidad de mantener los espacios públicos ordenados y controlar con mayor dureza la oleada de asaltos registrados en el país en las útimas semanas, el ingreso irregular de migrantes y las manifestaciones públicas que se siguen realizando los viernes en el sector de Plaza Italia.
La petición de Cox al nuevo Gobierno
“Señora alcaldesa. Buenas noches. Con respeto le pido que ordene, limpie y despeje la comuna de Santiago. Debiera estar impecable y es exactamente lo contrario. Horrible”, le respondió Cox a la edil, quien en un tuit lamentó “que sin autorización, se haya pintado parte del Parque San Borja, incluyendo imágenes de sexo explícito”.
En la misma línea, el rostro televisivo le expuso su preocupación a Boric ante una serie de hechos que, a su juicio, deben ser resueltos en lo inmediato por la autoridad.
“Don Gabriel. Buenas tardes. sigue la violencia en el sur (...) siguen entrando ilegales en el norte por centenares, a diario (...) siguen los ‘santos inocentes, asaltando y robando en todos lados’. Y en Plaza Italia el desate bárbaro de todos los viernes. Don Gabriel. ¡No más, por favor!”, fue la publicación de Cox que abrió un intenso debate en la red social, donde centenares de usuarios se manifestaron a favor y en contra de sus dichos.
Muchos de ellos le pidieron a Cox más paciencia, considerando que el Gobierno de Boric lleva poco más de una semana de asumido, mientras otros tantos insistieron en el hecho que la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad utilizó como eje de su campaña el que su sector “dictaba cátedra de cómo se debían hacer las cosas”.