Social

Claudio Bravo y Felipe Bianchi repudian viral de chileno que insultó a trabajadores venezolanos

Arquero de la Roja y periodista criticaron al sujeto que por no poder entrar con su mascota a una tienda agredió a migrantes con dichos xenófobos y homofóbicos.

Una gran cantidad de reacciones negativas ha provocado este miércoles un video viral donde un chileno agrede con dichos xenofóbicos y homofóbicos a trabajadores venezolanos de un minimarket Oxxo de Ñuñoa, quienes por disposición sanitaria del Ministerio de Salud no lo dejaron ingresar a la tienda junto a su mascota.

Entre ellas, destacaron las del arquero de la selección chilena, Claudio Bravo; y la del periodista deportivo, Felipe Bianchi; quienes repudiaron el accionar de su compatriota.

Las críticas de Claudio Bravo y Felipe Bianchi

Fue en sus redes sociales donde tanto Bravo como Bianchi manifestaron su vergüenza ante la desaforada reacción del chileno, quien por no ser atendido al entrar con su perro al local, trató de “monos de mierda”, entre otros epítetos, a los trabajadores venezolanos.

“Para todos los inmigrantes como lo soy yo y mi familia, que no crean que todos los chilenos somos así”, arrancó el arquero nacional, quien se puso de ejemplo, por llevar más de una década trabajando en Europa, para pedirle disculpas a los trabajadores venezolanos agredidos por el sujeto.

“Me disculpo con los trabajadores agredidos, a nombre de quienes creemos en la humanidad. Seamos personas. Empatía”, agregó Bravo, un habitual defensor de los derechos sociales en nuestro país.

Su crítica fue acompañada por otro rostro nacional. Felipe Bianchi, quien en un hilo de Twitter comentó el video viral con una concluyente opinión.

LEE MÁS: Felipe Bianchi se arrepiente de defender a Matías del Río de golpiza: “Se merecía un par de combos”

LEE MÁS: Bianchi acusa que a Pellegrini no se le valora en Chile por “cuico”: “A la gente le cae mal porque es de otro estrato social”

“No hay peros, justificaciones ni matices: con ese indecente chilenito yo tampoco soy compatriota. Es de otro país, muy pero muy distinto al mío”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos