Social

Enormes filas en bencineras del sur del país ante anuncio de ENAP: quedan sólo cinco días de combustible por paro

La delegada presidencial de la Región del Biobío, aseguró que “no hay necesidad de aglomerarse en las bencineras”.

Usuarios de redes sociales han dado cuenta de extensas filas de automóviles en las bencineras ubicadas en el sur del país, luego de que la Empresa Nacional del Petróleo advirtiera que en cinco días a partir de hoy no habría abastecimiento de combustible por el cese de operaciones.

Cabe recordar que la compañía comunicó durante este viernes la paralización de todas sus operaciones logísticas y la distribución de combustible en el sur del país, producto del bloqueo que están realizando trabajadores en la refinería Bío Bío.

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer las consecuencias de una movilización que se generó el día lunes liderada por los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub).

”Esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”, expresaron a través del escrito.

Con el paso de las horas, y ante la advertencia de Enap, grupos de automovilistas acudieron a las bencineras más cercanas para cargar combustible, situación que se tradujo en filas de considerable extensión.

El medio regional El Divisadero, comunicó en su cuenta de Twitter que “a esta hora en #Coyhaique largas filas en bencineras ante anuncio de Enap con respecto a posible desabastecimiento de combustible para la región. El llamado es a mantener la calma y evitar las filas, pues fuentes de gobierno indican que el suministro estaría asegurado para #Aysén”.

Por su parte, el usuario @OctavaBioBio escribió el siguiente tuit: “Luego que Enap confirmara la paralización de sus operaciones logísticas bencineras de Penco, Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Palomares entre otras se encuentran absolutamente colapsadas”.

”Cientos de automovilistas se agolpan en distintas bencineras del Gran Concepción, luego del anuncio de ENAP sobre el posible desabastecimiento de combustible”, informó también el Diario Concepción.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, aseguró que “lo más importante para nosotros como Gobierno de Chile es garantizar el suministro. No hay necesidad de aglomerarse en las bencineras. Creemos que el diálogo es el camino para lograr acuerdos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos