Social

Escándalo en Perú tras advertencia en cines por escena de “Lightyear”

Y todo por una escena donde dos mujeres se besan.

Ya antes de ser estrenada, la película de Disney Pixar, Lightyear, había causado polémica, y es que la han censurado en más de 10 países. ¿El motivo? una escena en la que dos mujeres se besan, por lo que países como Líbano, Kuwait, Egipto, Malasia, e Indonesia, han decidido simplemente prohibir su emisión.

“El Servicio de Regulación de Contenido Multimedia anuncia que la película Lightyear no ha recibido la licencia para su difusión ya que infringe los estándares de contenido del país”, anunció la EAU.

Esto resulta increíble a estas alturas, especialmente en el mes de junio, Mes del Orgullo LGBTQIA+, cuando se busca aceptar y celebrar el amor, sea de donde sea.

Publicidad

Escándalo en Perú

Ante este escenario, la cadena de cines Cineplanet en Perú puso una “advertencia” de contenidos en su página web yen la entrada de sus salas de proyección, lo que causó una serie de críticas de parte de sus usuarios.

“La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario guardián espacial, que acabaría contando con generaciones de fans. (Contiene escenas con ideología de género)”, se puede leer.

LEE MÁS: “Son dinosaurios e idiotas”, Chris Evans reacciona a la censura de ‘Lightyear’ por beso entre dos mujeres

Este aviso sacó ronchas en redes sociales, ya que los cibernautas aseguraron que estaba completamente de más.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último