Social

“Las paredes se derriban dando oportunidades”: Daniela Vega criticó intervención del Metro en homenaje a comunidad LGBTIQA+

La actriz reaccionó en redes sociales a la iluminación del túnel de la estación Plaza Egaña con los colores de la diversidad sexual.

Daniela Vega cuestionó esta semana en sus redes sociales la intervención que realizó Metro de Santiago en la estación Plaza Egaña en homenaje a la comunidad LGBTIQA+ por el Mes del Orgullo.

Una iluminación con los colores de la diversidad sexual en el túnel de acceso a la estación del Metro que fue presentada por la empresa en sus redes sociales el pasado lunes 20 de junio.

Los cuestionamientos de Daniela Vega al Metro

“En Metro celebramos la diversidad y reconocemos la lucha y la defensa de los derechos de las personas LGBTIQA+. Súmate y comparte tu foto en el túnel de la diversidad de Plaza Egaña #L4 con el #HazloConOrgullo. La dirección la tomas tú. #LGBTIQA+ #MesDelOrgullo”, fue la publicación de Metro, junto a un video con el trayecto de dicha estación iluminado, el que desató la contundente respuesta de la actriz transgénero, ganadora de un Premio Oscar por la película “Una mujer fantástica”.

“¿Cuánta gente trans trabaja en el metro? Las paredes se derriban dando oportunidades, no iluminándolas”, afirmó Vega.

Su cuestionamiento generó una amplia reacción de parte de la comunidad virtual de Twitter, plataforma en la que la actriz realizó sus críticas, y una de ellas fue la del propio Metro de Santiago, que aseguró en dicha red social tener “una política que incentiva la diversidad e inclusión como principios fundamentales”.

LEE MÁS: Daniela Vega no descarta llegar a la política en el futuro y aclara: “Soy artista, no activista”

LEE MÁS: “Un nombramiento fantástico”: Daniela Vega será destacada como hija ilustre de Ñuñoa

“Hemos apoyado y acompañado a quienes han realizado sus procesos de cambio de género, haciendo las adecuaciones necesarias. Queremos que todos y todas puedan ser quienes son”, explicó rápidamente la empresa, cuyos argumentos recibieron tanto felicitaciones como críticas de parte de los usuarios de la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos