Social

Le llovieron pifias a funcionaria que ocupó lenguaje inclusivo en acto escolar: “Mis querides estudiantes”

Los presentes comenzaron a abuchear a la jefa de Educación Pública de Berisso, en Argentina.

Durante un acto escolar, la jefa de Educación Pública de Berisso en Argentina, Susana Aguirre Ponce, dio un discurso que comenzó en lenguaje inclusivo, por lo que de inmediato empezaron a lloverle las pifias, lo que se transformó en todo un viral.

Al tomarle la promesa a la bandera a los alumnos, la funcionaria les expresó: “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”.

“Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, continuó.

Ahí ya los abucheos eran cada vez más notorios, pero Aguirre continuó en la misma senda: “Esta bandera representa nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos