Social

“Pedazo de tuit”: Sernatur promueve turismo nacional con irónico guiño a detención de Karen Rojo

“¿De Holanda a Canadá? ¡Nah! Mejor viaja por Chile”, parte el tuit masivamente aplaudido.

Esta mañana la Fiscalía de Antofagasta dio a conocer la detención de la exalcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, quien se encontraba prófuga desde marzo en Holanda, luego de que se conociera el dictamen de la Corte Suprema sobre su condena de cárcel por el delito de fraude al fisco.

Y hoy memes, reacciones, y hasta nombres de otros políticos salieron a la palestra...pero lejos lo más llamativo en redes fue un tuit de Sernatur.

LEE MÁS: Chileno tomó la primera foto de Karen Rojo prófuga en Países Bajos: “Ella intentó esconderse cuando me vio”

“¿De Holanda a Canadá? ¡Nah! Mejor viaja por Chile . #TurismoRural, #Aventura, #Naturaleza, #Enoturismo, #Astroturismo y más… ¡Hay opciones para todos los gustos! Inspírate y encuentra destinos, panoramas y experiencias en http://chileestuyo.cl #HayChileParaTodos”, escribio el communiter que se llenó de aplausos por su ironía con la detención de Rojo.

La mayoría de los cibernautas aplaudieron el ingenio, pero otros se molestaron, ya que argumentan que las cuentas de instituciones públicas deben ser serias.

Karen Rojo detenida

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Interpol, quienes fueron requeridos por la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile a solicitud del Ministerio Público, luego que la exedil de Antofagasta se fugara del país tras conocer del fallo de la Corte Suprema, en relación a rechazar el recurso por el cual su defensa buscaba dejar sin efecto la condena de cinco años y un día de presidio efectivo por malversación de fondos municipales en favor de su campaña de reelección edilicia.

LEE MÁS: Efectivos de la Interpol logran la detención de exalcaldesa Karen Rojo en Países Bajos

Según reveló esta mañana la fiscalía nortina, fue el fiscal jefe Cristián Aguilar quien realizó el requerimiento de captura internacional de Rojo, cuyo paradero se había perdido luego de tomar un vuelo con destino a los Países Bajos, en base a las informaciones preliminares entregadas por la PDI respecto de sus movimientos una vez que abandonó el país.

“A requerimiento del Fiscal Jefe Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, se confirma la detención durante la madrugada de hoy en Holanda de la ex alcaldesa Karen Rojo Venegas por el delito de fraude al fisco, ocurrido entre años 2015 y 2016″, informó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos