Social

Sebastián Sichel habló sobre el Rechazo y Gonzalo de la Carrera tras polémica con el Servel: “Me opongo a aquellos que tratan de desacreditar las instituciones”

“Ese texto es una pistola cargada para el populismo en Chile”, aseguró sobre la propuesta de la nueva Constitución.

Sebastián Sichel en “Mesa Central” | Captura: Canal 13

Este domingo, el excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel estuvo como invitado en el programa “Mesa Central”, en donde comentó su apoyo a la opción del rechazo en el Plebiscito Constitucional y se refirió a los políticos que han criticado el trabajo del Servel durante esta semana.

El rechazo ha logrado ser mucho más que la derecha y eso es una buena noticia. Ha habido un proceso transversal de los sectores políticos y el mundo independiente de que el texto de la Constitución debe ser rechazado”, comenzó a decir el expresidente del Banco Estado.

Ha sido un fracaso la idea de que un nuevo texto constitucional podría unir a todos los chilenos”, complementó.

Asimismo, aseguró que esta propuesta de la Carta Magna “perdió la oportunidad de preocuparse más de los chilenos comunes y corrientes, y terminó siendo un petitorio de grupos de interés”.

“Estoy convencido que ese texto es una pistola cargada para el populismo en Chile, que pone en riesgo nuestra democracia liberal y que deja a los ciudadanos desprotegidos frente al abuso del Estado”, explicó.

Sobre este tema, Sichel finalmente argumentó que “avanzar en un proceso constitucional, que sea de origen democrático, es decir, una nueva Convención, que se haga en el más corto plazo posible y que tenga el respaldo de un Comité de Expertos y el respaldo del Congreso”.

La gestión del Servel

En el espacio, Sebastián Sichel aprovechó de criticar a los que han dudado de la gestión del Servicio Electoral de Chile, tales como las palabras del diputado republicano Gonzalo de la Carrera.

“Me opongo terminantemente a aquellos que tratan de desacreditar las instituciones en Chile, es una tragedia que han usado autoritarios de derecha e izquierda para permear la democracia”, aseguró.

Al final, parte importante del cuidado de nuestra democracia tiene que ver con la confiabilidad institucional, con cuidar las formas y lo que decimos”, agregó.

En la misma línea, el excandidato explicó que “las redes sociales han transformado esta idea de decir lo que sea sin justificación como una forma de hacer política. Han farandulizado el debate”.

Hay que defender al Servel que ha hecho bien su pega, es un órgano autónomo que ha cuidado nuestra democracia”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos