Social

“¿Cuál es la lucha ahora?”: mujer interrogó a estudiantes que se manifestaban en el Metro de Santiago

El video se hizo viral en redes sociales, y la involucrada tuvo que explicar su actuar.

Estudiantes en el Metro de Santiago | Captura: TikTok

Durante la jornada de este miércoles, el Metro de Santiago informó el cierre de varias estaciones de la línea 1 y 5 debido a que un grupo de personas se sentó al borde del andén.

A raíz de esta situación y tras varios retrasos en sus viajes, algunos cibernautas decidieron registrar este hecho de los diferentes estudiantes que estaban manifestándose en la red de transporte.

Sin embargo, un video subido a TikTok llamó la atención de los usuarios de la red, puesto que la mujer detrás de la publicación interrogó a las adolescentes sobre los motivos de su paralización.

¿Les puedo hacer una pregunta? ¿Cuál es la lucha ahora?”, consultó la mujer y no obtuvo respuesta de las jóvenes. De hecho, solamente se miraban entre sí.

El video generó diferentes reacciones, en donde cuestionaban sobre los reales motivos de las manifestaciones de esta semana asegurando que no tenían idea “donde estaban paradas”.

Simplemente fue una pregunta de curiosidad que a mí se me generó. Quiero saber por qué los chicos están luchando y me encuentro con esta respuesta. Papás, sí, tenemos que apoyar a nuestros hijos, pero también tenemos que informarlos”, afirmó la usuaria creadora del video tras las repercusiones.

Finalmente, sostuvo que “yo soy mamá, sí apoyaría a mi hija a que se manifieste por sus derechos, siempre y cuando esté informada, porque el día de mañana tampoco quisiera que ella saliera en una entrevista o cualquier cosa diciendo ‘no sé por qué’”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos