“Hace más de un mes que no pruebo carne; y me asaltaron ese día del 18 (de octubre) y me quitaron 400 lucas”, partió contando Amelia Tapia al panel de Buenos Días a Todos. La adulta mayor fue entrevistada en el contexto del tema que estaban debatiendo y decidieron exponer a través de las pantalla del canal estatal:¿Por qué en Chile la vida es más para la tercera y cuarta edad?.
PUBLICIDAD
La situación que se gestó con Amelia fue tan llamativa que fue replicada por medios como Página 7, que expusieron el caso que resulta realmente crudo y evidencia la realidad que están experimentado varios adultos mayores de nuestro país que a parte de recibir bajas pensiones, no pueden llegar a fin de mes.
El crudo testimonio de la adulta mayor continuó con las siguientes palabras: “Yo me veo al tres y al cuatro”, dijo refiriéndose al alto costo de la vida en el país y para ejemplificarlo contó que a parte de no poder comer carne hace más de 30 días, tampoco pudo pagar su último arriendo.
“Me asaltaron ese día del 18 (de octubre) y me quitaron 400 lucas”, aseguró Amelia, lo terribles es que ese dinero estaba destinado para “pagar el arriendo y comprar cosas. Estoy sin ningún peso. No tengo gas, no tengo nada de mercadería. No tengo nada”, explicó para dejar atónitos a los animadores del programa.
Lo único que Amelia agradeció es que afortunadamente no sufre alguna enfermedad, y que los medicamentos que toma para la presión y el corazón, se los dan en el consultorio, por lo que al menos tiene ese ahorro.
“Me da vergüenza”
“Me da vergüenza hablar, porque soy madre. Me da vergüenza hablar estas cosas”, relató Amelia ante la expectación de quienes la escuchaban atentamente en el estudio, lugar donde claramente empatizaron con ella.
“Lo que dicen es una realidad terrible. Amelia dice ‘me da vergüenza’, pero eres una valiente, porque estás poniendo la cara para mostrar una realidad súper compleja, a la que hay que poner mucho ojo”, sentenció Gino Costa.