Social

[VIDEO] “Mi palabra favorita es po”: Bailarina de Bad Bunny quedó fascinada con el “lenguaje” chileno y enseñó lo que aprendió

El registro se hizo viral en la conocida red social TikTok y ella sacó aplausos al intentar imitar el acento.

TikTok

El cómo hablamos los chilenos es algo digno de estudio y los extranjeros que visitan nuestro país lo saben, no son pocos los que lo constatan en redes sociales y algunos han hecho hasta diccionarios para poder entendernos.

La verdad casi nadie se escapa de la sensación de estar ante un nuevo idioma cuando visitan Chile, tal es el caso de Kiara Rodríguez, integrante del staff de bailarines de Bad Bunny, que tal como consigna el sitio Meganoticias, estuvo en terreno nacional el 28 y 29 de noviembre.

Lo curioso es que la bailarina, luego de haber estado unos días por estas tierras, grabó un divertido video contando lo que había aprendido durante su estadía, estadía, registro que se hizo viral en TikTok en los últimos días.

La bailarina indicó que “en realidad esto fue un repaso porque yo ya había venido. Lo primero es que conjugan los verbos diferentes: cachai, tení, me dai un poco de eso, y cosas así, como que cantan un poco, como que hablan cantadito”.

“Tienen un montón de palabras que me encantan, pero mi favorita del mundo mundial es po’: si po’, no po’, y ya po’”, agregó.

Kiara recalcó que las palabras “altiro, caleta, teloneo, carrete, pololo o polola y cuático”, y agregó que “Javiera al parecer es un nombre común. Las mujeres se llaman Javiera, eso no es normal en Puerto Rico”, y que “como que todo el mundo es el o la, entonces parece que aquí hay que tener claros sus pronombres”.

En un segundo video, analizó que “aquí viene el verano y todo el mundo que ‘ay, aquí está caliente’. Aquí no está caliente. Aquí hace frío”. Como si fuera poco, se atrevió a realizar una imitación al acento chileno, la cual fue aplaudida por los cibernautas.

Revisa aquí los impáticos videos

Tags

Lo Último


Te recomendamos