Social

Entrenamiento asesino: Denuncian a desalmados que adiestran perros pitbull para matar mascotas y atacar a vecinos

En Antofagasta, muchos vecinos afectados tienen miedo de hablar, porque “amenazan con ‘darle balazos’ a quien los denuncie”.

perros pitbull

En Antofagaste denunciaron a unos desalmados que estarían reproduciendo y entrenando perros pitbull que atacan violentamente a otros animales y también a vecinos.

Según la información publicada por la organización animalista Resistencia Animal, vecinos del Campamento Villa Constancia están desesperados por los ataques de estos canes a sus mascotas, pues “matan perros comunitarios o entran a las casas de perros con dueños y los atacan”.

“La semana pasada mataron dos perros comunitarios y a un vecino le destruyeron la reja del ante jardín para matar al perrito de la casa. El dueño se metió y quedó todo herido por salvar a su perro”, relataron los activistas, exhibiendo un video que prueba el ataque al vecino.

Según testigos, muchos tienen miedo de denunciar porque los aludidos “amenazan con ‘darle balazos’ a quien los denuncie”.

Entrenamiento asesino

Según averiguaron, se trataría de personas de nacionalidad extranjera que están entrenando desde pequeños a los animales “golpeándolos fuertemente con neumáticos, para hacerlos enfurecer y solo paran cuando los pitbull enfurecidos destrozan los neumáticos”.

“Lo extraño es que cruzan a los pitbull, paren y paren, y de las camadas que nacen, golpean a los cachorros para que sean muy violentos, luego desaparecen las camadas. Solo avisan que los venden, que ya están listos”, afirmaron. Además, la agrupación aseguró que los vecinos han presentado denuncias, pero no las estarían tomando en cuenta, tal como consigna La Cuarta.

En redes sociales publicaron videos donde se ve cómo a los perros atacando a otro en la calle, ante la indignación de una vecina y asechando las casas del sector, según informó Diario de Antofagasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos