Anto Larraín vuelve a ser el blanco de las críticas y memes tras analizar una de las películas galardonadas en los Oscar, “La Ballena”, cuyo personaje protagonista es un profesor con obesidad mórbida.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de Instagram, la influencer comentó: “Sobre las personas gordas...no castearon (probaron) a una persona ni gorda ni queer para un papel que era gordo y queer y no sé qué más hay que decir. Los fatsut, estos trajes para disfrazarse de gordos, cuando hay actores gordos...mmm, no”, fueron algunas de las palabras de la ‘activista’.
Sin embargo, los usuarios de internet se agarraron de esta crítica y lanzaron irónicos comentarios de varias películas icónicas del mundo del cine internacional, argumentando que por qué no escogen a dinosaurios o asesinos para interpretar dichos roles.
“Quítenle altiro el Oscar a De Niro por Toro Salvaje! Cómo se le ocurre engordar para un papel”, “¿Por qué contratar actores cuando hay asesinos reales para las películas de asesinos? Qué injusticia”, “Indignante, nunca hicieron un cast real de hobbits para el señor de los anillos. Terrible”; “Brendan preguntando cómo se hace para devolver el Oscar”, “Por que usan animatronics si hay dinosaurios para poder hacer películas de dinosaurios”, “Finalmente, van a funar a Pedro Pascal por nacer en Chile y no en Mandalore”.
Acá te dejamos el hilo de Twitter: