Social

“Es una mujer muy astuta y el gobierno la ha subestimado”: Neme apunta a Pamela Jiles tras fuertes escándalos

El periodista se refirió al proyecto del sexto retiro, iniciativa de la diputada.

José Antonio Neme y Pamela Jiles | Fuente: Mega y Aton

José Antonio Neme nuevamente hizo un profundo análisis de la actualidad nacional, repasando algunos de los proyectos, entre ellos el sexto retiro liderado por la diputada Pamela Jiles.

Durante la última emisión de “Mucho Gusto”, el periodista afirmó: “Si el gobierno tuvo problemas tan estructurales, por la razón que sea, para poder tener una mayoría sólida en una de sus reformas fundamentales como fue la reforma tributaria, uno entiende que el gobierno tiene serios problemas en la construcción de las mayorías en las Cámaras”.

“Si no pudo hacerlo en una reforma tan medular, qué queda para otros proyectos que son de menor importancia”, complementó.

Con respecto al proyecto del sexto retiro, el comunicador aseguró que “no tiene viabilidad política hoy, pero sabemos la habilidad de Pamela y la forma en que ella se mueve, para bien o para mal. Yo no estoy haciendo juicio de valor, pero es una mujer muy astuta y el gobierno la ha subestimado”, enfatizó.

Para terminar, Neme manifestó que “no me extrañaría que aparecieran votos como un conejo desde el sombrero de un mago”.

LEE MÁS: https://www.publimetro.cl/social/2023/03/16/jose-antonio-neme-y-su-critica-descarnada-a-los-politicos-les-conviene-que-el-pais-este-en-este-estado/

Cabe recordar que hace solamente un par de días que el Presidente Gabriel Boric le lanzó algunas indirectas a la diputada Jiles: “Sería tremendamente irresponsable inyectar lo que significa un retiro de fondos previsionales a la economía en este momento”, sostuvo en el diálogo con Meganoticias.

“Como pudieron ver en la votación de la Cámara de Diputados, algunas diputadas incluso salieron de la Sala para evitar votar y ahora van a hacer gárgaras con el tema del retiro, que finalmente es tremendamente irresponsable para la mayoría de los chilenos”, aseguró, ya que Pamela Jiles se retiró de la sala cuando en la votación de la reforma tributaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos