Social

La diputada Pamela Jiles sorprende al aparecer en franja electoral del Partido de la Gente: “No es un error”

En el registro, la ‘Abuela’ llamó a no votar por los representantes que se han negado al sexto retiro de las AFP.

pamela jiles

En la segunda jornada de emisiones de la franja electoral para el consejo constitucional, la diputada Pamela Jiles sorprendió a todos al aparecer en los segundos que le corresponden al Partido de la Gente.

Ante las dudas sobre su presencia en dicha franja, la ‘Abuela’ aclaró que su participación no fue un error y que ella misma decidió unirse al partido por su apoyo en la demanda por el sexto retiro de fondos de las AFP.

En su intervención, Jiles destacó que el Partido de la Gente ha sido su compañero en la lucha por el retiro de fondos previsionales y en la exigencia de un plebiscito de entrada. “No, no hay un error. Yo decidí participar de la franja del Partido de la Gente, porque han sido mis compañeros en tu demanda por el sexto retiro”, partió diciendo.

Además, denunció que el proceso constitucional es una “vulgar cocina política” y llamó a no votar por los representantes que han negado el sexto retiro de las AFP, sino por los candidatos del PDG y juntos exigir un plebiscito de entrada.

La diputada también hizo una crítica directa a los candidatos ligados al Gobierno del presidente Gabriel Boric, acusándolos de haberse negado al proyecto del sexto retiro y llamando a no votar por ellos.

“No podemos votar por un conglomerado que le dio la espalda a la gente, que hizo campaña con los retiros, y que luego cuando llegaron al poder, se dieron una voltereta”, lanzó Jiles.

Esta aparición de Jiles en la franja del PDG causó un gran revuelo en las redes sociales, colocándose rápidamente en los primeros lugares de los Trending Topic de Twitter.

Revisa algunas de las reacciones:

Tags

Lo Último


Te recomendamos