Una nueva polémica entre el fútbol profesional chileno y el mundo de la política nacional se protagonizó este miércoles luego que el club Magallanes acusara a Evópoli de hacer un uso indebido de su imagen para promover las elecciones de consejeros constitucionales del próximo domingo 7 de mayo.
PUBLICIDAD
El reclamo de los dirigentes albicelestes fue debido a una pieza audiovisual creada por Evópoli para incentivar la participación de sus militantes como apoderados de mesa en el proceso electoral que definirá el nombre de los ciudadanos que integrarán la comisión de constituyentes que estará encargada de redactar el nuevo proyecto de Constitución para Chile.
La indignación de Magallanes
Según se pudo apreciar en la pieza publicitaria, un sujeto identificado como Leonel Messa aparece vestido con una camiseta de Magallanes, destacando su rol de hincha, para convocar a la gente a ser apoderados de mesa en el proceso del domingo 7 de mayo.
Frente a esta situación, los dirigentes magallánicos publicaron esta tarde un tuit donde recalcaron “su más profunda indignación ante el uso indebido, sin autorización alguna, de nuestro escudo institucional por parte del partido político Evópoli”.
“Consideramos una torpeza y un acto deliberado que atenta gravemente contra la propiedad de nuestro club y no refleja de manera alguna nuestra identidad apolítica que esta institución ha mantenido durante 125 años”, prosigue la misiva, que finaliza exigiendo al partido político retirar de “inmediato” el escudo de su club de la pieza.
Al margen de las elecciones
“Exigimos a Evópoli el retiro inmediato de nuestro escudo en su campaña y que más aún, lo han hecho con una marca de ropa deportiva que no es nuestro socio comercial. A la vez, solicitamos una disculpa pública para con nuestro club y nuestros hinchas”, finalizó el comunicado, que provocó la inmediata reacción del partido político.
PUBLICIDAD
“Respecto a la aparición de algunos íconos del Club Deportivo Magallanes en una pieza digital de nuestro partido, queremos expresar en primer lugar nuestras disculpas públicas por este lamentable error”, inició, por su parte, la misiva que la dirigencia de Evópoli publicó para explicar el uso de la imagen de Magallanes en su campaña.
Las lesiones de los refuerzos generan ruido en medio del silencioso andar “albo”
Arranca la Sudamericana, la Copa donde los chilenos sí pueden dar pelea
“Valoramos profundamente toda la actividad deportiva, los clubes y aficiones que los integran. No hemos pretendido asociar al club Magallanes con alguna tendencia política, y entendemos que la agencia que produjo el material quiso poner de relieve los valores de tradición y nobleza que identifican a esa más que centenaria entidad, y que son aplicables a quienes cumplan la función de apoderados de mesa en la próxima elección de Consejeros Constitucionales”, prosiguieron.
“Por eso mismo, la pieza no llama a votar por determinada preferencia, sino que está destinada a la circulación interna entre nuestros militantes y adherentes que podrían cumplir ese importante rol electoral”, argumentaron.
“En todo caso se ha instruido la inmediata suspensión de su difusión, en todos nuestros canales. Confiamos que con lo anterior se dé por superado este impasse, reiterando nuestras sinceras excusas”, finalizó Evópoli.