Un grupo de comerciantes argentinos llegó al barrio Meiggs en Santiago, ofreciendo productos básicos a precios muy bajos. Mientras que muchos chilenos viajan a Argentina para comprar sus productos, estos vendedores se han desplazado a Chile para ofrecer sus mercancías a aquellos que no pueden cruzar la cordillera.
PUBLICIDAD
Una clienta grabó una de las compras que realizó con solo 2 mil pesos. En el video, se puede ver el momento en que la mujer compra cajas de té y salsas de tomate. Cuando la mujer le pregunta por el precio de estas últimas, la vendedora argentina le dice: “Dos por luca”.
La mujer estaba muy satisfecha con su compra y destacó: “Aquí les compré a ellos buenas cosas de Argentina. Se vienen argentinos a vender productos”. En diálogo con el matinal de CHV, una clienta habitual del barrio Meiggs aclaró que “si traen precios más baratos, de todas maneras es conveniente. En Chile está muy caro todo”.
“El bolsillo, como está la inflación, no alcanza para comprar en el supermercado, entonces uno tiene que ver alternativas”, agregó otra entrevistada.
La situación económica en Chile ha empeorado debido a la inflación, y muchos chilenos no pueden permitirse comprar en los supermercados. Por lo tanto, están buscando alternativas más asequibles, y los comerciantes argentinos parecen estar ofreciendo exactamente eso.
Sin embargo, cabe destacar que hay algunas dudas sobre la legalidad de estas ventas. Según las leyes chilenas, los vendedores ambulantes deben tener un permiso para vender en la calle.