La comediante Belén Mora, quien recientemente volvió a subirse a los escenarios tras su paso por el Festival de Viña 2023 y participó en el programa “Podemos Hablar” de CHV, confesó su sincera opinión respecto al aborto, durante una transmitió de Instagram donde enseñó a las más de mil personas conectadas cómo preparar unas contundentes papas rellenas.
PUBLICIDAD
Fue en esa instancia, cuando hablaba de la difícil, “pero hermosa” tarea de ser madre, cuando le preguntaron sobre su pensamiento respecto a la opción de abortar. Confesando inmediatamente que está a favor.
En primero lugar dejó en claro que “todos los hijos todos los hijos son un regalo, una bendición (pero) todos los hijos debiesen ser deseados. Esa es mi forma de decir que estoy a favor del aborto. Y para las que les va a dar un infarto ahora...Sí, soy mamá, tengo dos hijos y estoy a favor del aborto”, señaló.
Sin embargo aclaró, “que yo esté a favor del aborto no significa que yo abortaría, pero sí creo que cada mujer tiene que decidir respecto a su cuerpo, porque la maternidad es una tarea dificilísima, hermosa, pero difícil”.
Belén Mora sobre el aborto
Debido a esto, señaló que “ninguna mujer debiese estar sometida u obligada por una ley a ser madre, porque las mujeres que se quieren operar para no tener más hijos, no pueden, tienen que tener una razón médica para operarse. En cambio, los hombres pueden ir hacerse una vasectomía”, reclamó.
Además, agregó que “las mujeres que no saben todavía si quieren o no tener hijos aún, tienen que someterse a un tratamiento anticonceptivo y en el caso de la mujeres nos caga, porque son puras hormonas”.
“Ser mujer ya es difícil en una sociedad patriarcal, entonces hueón, al menos déjenos decidir”, sentenció.