El famoso grupo musical Pearl Jam utilizó sus redes sociales para lanzar un potente llamdo a las autoridades chilenas, relacionado a una problemática medioambiental sobre la industria salmonera en el país.
PUBLICIDAD
A través de sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter, la banda estadounidense escribió “proteger la biodiversidad costera es vital para la supervivencia de los océanos y de nuestra propia especie”.
“Este Día Internacional de la Diversidad Biológica, compartimos nuestra creciente preocupación por el impacto de las granjas industriales de salmón, que están afectando a los frágiles ecosistemas marinos”, agregaron.
“Las comunidades de todo el mundo tienen un tremendo poder para intensificar y marcar la pauta para proteger la biodiversidad nativa a lo largo de las costas, lo que a su vez puede reforzar la resiliencia del ecosistema global que conecta y sustenta toda la vida en la Tierra”, sostuvo el grupo liderado por Eddie Vedder.
“Estamos con nuestros amigos, comunidades y socios chilenos pidiendo a los tomadores de decisiones que aprueben una prohibición de permisos de cultivo industrial de salmón en áreas protegidas para cumplir con su compromiso con el proyecto de ley del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el papel de Chile en la Global Biodiversity Framework”, finalizaron.
El funcionamiento de la industria del salmón en zonas protegidas del país se ha convertido en una de las principales problemáticas medioambientales del país. Incluso, actualmente se desarrolla en lugares como el Parque Nacional Alberto de Agostini y Reserva Nacional Kawésqar, en la Región de Magallanes.