Social

“Soy frágil y también me caigo”: Jean Philippe Cretton comparte como reveló a su hija que tenía depresión

El periodista relató en una entrevista con CNN el momento en que decidió abrirse acerca de su lucha personal.

Jean Philippe Cretton

El reconocido periodista y animador de televisión, Jean Philippe Cretton, compartió en una emotiva entrevista con CNN Chile el difícil pero enriquecedor momento en el que decidió abrirse con su hija acerca de su batalla contra la depresión. Cretton reveló que muchos padres enfrentan el desafío de sincerar su dolor emocional debido a una construcción machista arraigada en la sociedad.

En la entrevista, el comunicador reflexionó sobre las dificultades que experimentan los padres para mostrar su vulnerabilidad, ya que se espera que sean los pilares de la familia, los encargados de levantarla y mantener todo bajo control. “Finalmente se dan pocos espacios a la fragilidad”, expresó Cretton en Sana Mente.

El periodista relató cómo llegó el momento en el que decidió contarle a su hija, Moana, de tan solo 8 años, sobre su lucha contra la depresión. Durante la pandemia, Cretton se esforzaba por ocultar su dolor, pero llegó un punto en el que la carga se volvió demasiado pesada.

“Muchas veces le servía la comida, me iba al baño, lloraba, volvía, y seguía con ‘ahora vamos con el postre’. Ese ejercicio fue tan desgastante que me hizo entrar en un escenario incluso peor”, recordó.

Fue entonces cuando decidió abrirse con su hija, explicándole de manera sencilla y comprensible para una niña de su edad. Cretton destacó la sabiduría y el apoyo que recibió de Moana durante todo el proceso. ”La Mo tenía 8 años, entonces lo expliqué de la forma más fácil de entender en un niño. Y mi hija... es como una maestra. Ella ha sido un bastón más que importante en todo este proceso y desde la inteligencia simple que tienen los niños. Ha sido fundamental, de gran ayuda”, afirmó el periodista.

A pesar de las dudas que tuvo en un principio sobre si era adecuado mostrar su vulnerabilidad a su hija, Cretton decidió ser honesto con ella. Quería transmitirle que “este es el papá que tienes, el papá que te tocó, que trata de ser todo el tiempo el mejor papá contigo, pero en algún momento también soy frágil y también me caigo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos