Social

“Ha sacado la voz por los niños”: Mamá de Tomasito valoró compromiso de Coté López en su causa

“Para nosotros es un gran aporte”, señaló Estefanía Gutiérrez.

mamá tomasito coté lopez

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, expresó su gratitud hacia Coté López, quien participó activamente en el acto “Los niños no se tocan”, organizado por el colectivo de padres de víctimas de hechos violentos que han enlutado al país.

El evento, que tuvo lugar en Baquedano y luego se dirigió hacia La Moneda, buscaba promover la aprobación de leyes que impongan sanciones más severas para los delitos contra menores de edad.

Gutiérrez, en una entrevista con Página 7, comentó que el evento superó todas las expectativas: “No pensamos que llegaría tanta gente. Fue una marcha muy grande. Nos deja satisfechos que la gente nos siga apoyando”. En este sentido, reconoció el valioso aporte de Coté López: “Ella está comprometida con la causa y para nosotros es un gran aporte, ya que mucha gente la sigue, llama también a los medios, que es importante para visibilizar la marcha. Es muy buen aporte”.

La madre de Tomás Bravo explicó que los acercamientos con Coté López comenzaron desde el corazón de una madre, no como una figura pública. “Le llegaron mucho los casos de Tamara Moya, de Tomás (Bravo) y de Itan. Nació de ella, no fue que alguien la llamó o la contactó, ella quiso participar como madre”, afirmó Gutiérrez. Aunque la comunicación ha sido limitada durante las marchas debido a la ocupación de ambos, Estefanía reveló que han mantenido contacto y que ha solicitado la ayuda de Coté López en el caso de Tomás.

La indignación y rabia que Coté López siente como madre ante la vulneración de los niños también fue destacada por Gutiérrez: “Ella siente, como madre, una indignación tremenda por todo lo que está pasando nuestro país”. La madre de Tomás resaltó que la influencer es una de las pocas personas conocidas que ha alzado la voz en defensa de los niños y lo hace con el objetivo de contribuir.

En cuanto a los próximos pasos de la agrupación, Estefanía señaló que planean dirigirse al Congreso y acompañar a los padres que deseen reunirse con los parlamentarios: “Queremos manifestarnos, hacer presencia y ejercer presión, que es lo importante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos