Un fuerte sismo de 6,6 grados en la escala de Ritcher se registró la noche del domingo en el centro y sur de Chile, con epicentro a 52 kilómetros al noreste de Lonquimay, en la Región de la Araucanía, y a unos 206 kilómetros de profundidad.
PUBLICIDAD
Fue pasadas las 23:00 horas cuando el temblor interrumpió las transmisiones de Gran Hermano y Tolerancia Cero, programas que estaban en vivo.
[ Cuarta eliminada de Gran Hermano obtuvo récord de votos: Más del 90 por cientoOpens in new window ]
“Interrumpimos la nota porque está temblando en este momento...pero aquí no se está sintiendo casi, está todo bajo control...estamos bajo unas luces bien importante, pero les damos tranquilidad en sus casas”, dijeron los animadores Julio César Rodríguez y Diana Bolocco, tranquilizando también al público presente.
Según el informe del Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento, que se sintió entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos y según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que “las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
De acuerdo al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el movimiento alcanzó una intensidad de VII grados en la escala de Mercalli en Talca (Región del Maule).
Nervios de acero en CNN
En Tolerancia Cero, en tanto, llamó la atención la actitud de la periodista Paula Escobar, quien a pesar de sentir el movimiento telúrico, continuó con su relato, siendo destacada por Carolina Urrejola, por sus nervios de acero. Tal como tiempo atrás se lució Ramón Ulloa, quien se mostró imperturbable mientras conducía las noticias en Canal 13.
“Estaba tan concentrada que ni me di cuenta”, explicó la panelista. “Tus nervios de acero son una cosa impresionante”, comentó Urrejola.