En un acto de valentía y búsqueda de justicia, un adolescente ucraniano de 16 años tomó el coraje necesario para enfrentar a un soldado ruso responsable de la muerte de su padre en la trágica “masacre de Bucha”. La conversación fue compartida por el diario italiano La Repubblica.
PUBLICIDAD
El joven identificado como Yura, recordó con dolor los acontecimientos ocurridos en marzo del año pasado, donde presenció la muerte de su padre frente a sus ojos y también recibió disparos durante el acto de guerra en la ciudad de Bucha.
Casi un año después de la masacre, el adolescente logró encontrar el número de teléfono del soldado a través de extrañas circunstancias. Decidió enviarle un mensaje de voz de 30 segundos por Telegram para enfrentar al responsable de la tragedia que cambió su vida para siempre.
Con valentía, Yura confrontó al soldado ruso con las siguientes palabras: “Hola maldito, ¿te acuerdas de mí? Soy Yura, estuve en Bucha frente al ayuntamiento hace un año. Tú estabas ahí. Mataste a mi padre delante de mis ojos. Entonces me disparaste. Pero estoy vivo y tú y los animales como tú irán a la cárcel”.
El soldado respondió de forma inesperada: “Eres víctima de un sistema”, le dijo. Sin embargo, la situación se tornó aún más tensa cuando amenazó de muerte al joven, afirmando que regresaría a Kiev para “terminar el trabajo que dejó a medio terminar”.
El joven relató al diario italiano La Repubblica cómo sucedieron los hechos fatídicos: “Mi padre y yo fuimos en bicicleta al ayuntamiento a buscar comida y agua, porque allí había ayuda humanitaria. Allí se nos acercó un soldado ruso y nos ordenó que nos detuviéramos. Nos bajamos de la bicicleta, levantamos las manos y nos preguntó dónde íbamos”.