Muy triste se encuentra una familia de la comuna de Independencia tras ser víctima de un violento asalto donde además, se llevaron una ánfora con las cenizas de un niño. Los desalmados ladrones pensaron que era un joyero.
PUBLICIDAD
Eran la 1:00 de la madrugada del martes cuando un grupo de delincuentes forzaron el portón de entrada y amenazaron a la adulta mayor que estaba sola en la casa. Le exigieron dinero y comenzaron a sustraer distintos bienes.
Mientras la mujer pedía ayuda, los antisociales sacaron un televisor, unas carteras y una ánfora, creyendo que era un joyero.
El tema es que el recipiente contenía las cenizas de Salvador, un niño fallecido a los 7 años, nieto de la mujer asaltada, según contó a Octavio Rojo, tío del pequeño, a Meganoticias.
Piden ayuda
Poco después de ocurrido el atraco, la familia había dado por perdido la ánfora, sin embargo, se animaron a buscarla con una campaña en redes sociales.
“Si les hablan sobre esta ánfora, si es que alguien la tiene, favor devolver a la familia. Le entraron a robar a un amigo de la población Mirador Viejo y les llevaron a su sobrino. La familia espera poder tener a Salvador de vuelta”, escribió en Facebook una amiga de la familia.
La campaña incluye la imagen de la ánfora, una caja de madera con una placa que lleva el nombre del niño. También entregaron un número de teléfono para recibir cualquier dato sobre su paradero.