En la emisión de este martes en Mucho Gusto, José Antonio Neme protagonizó un tenso momento con Diego Ibáñez. Esto ocurrió mientras en el matinal de Mega hablaban del polémico robo en el Ministerio de Desarrollo Social.
PUBLICIDAD
En contacto con el programa, el parlamentario de Convergencia Social señaló que “en marzo del año pasado hubo también un ‘cuento del tío’ en una institución militar”.
“También hubo uno en Carabineros, ocurre lo de Desarrollo Social y también lo de Anepe (Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos). Yo creo que aquí hay un problema en las instituciones públicas (…) qué le comunicamos a la gente si en las instituciones públicas ocurre esto”, afirmó.
“Si esto ya se ha repetido en cinco instituciones, es porque aquí hay un problema grave de seguridad”, agregó, según consignó La Cuarta.
La explosiva reacción de Neme
Después de escucharlo atentamente, el conductor del matinal emplazó al diputado y cuestionó el actuar que está teniendo la autoridad tras este ilícito que remece al mundo político.
“Ninguna de esas instituciones están siendo investigadas por corrupción (…) ¡ya córtenla con la lesera!”, explicó.
Ademásr, el comunicador declaró: “Con todo el cariño que yo le tengo, acá tenemos un ministerio investigado por corrupción. Hablemos claro. Aquí hubo un móvil político”.
PUBLICIDAD
“Este no es un problema de seguridad, para qué se van a robar una caja fuerte”, lanzó.
Ibañez acusó recibo de estas palabras y dijo. “¿Puedo hablar o no puedo hablar? Yo coincido con el ministro Monsalve, acá esperemos que se entregue toda la información. Si hay móviles políticos, que se asuman las responsabilidades. Aquí hay que hablar con los hechos encima de la mesa”, aseguró.
“La ciudadanía es mucho más inteligente”
Luego, José Antonio replicó: “Como yo no tengo compromiso con la UDI ni con el partido suyo ni ningún otro partido, le voy a decir lo siguiente, que nos quieran convencer de que esto es un problema de seguridad (…) por favor, la ciudadanía es mucho más inteligente que las personas que las representan”.
“¿Usted me va a decir que aquí hubo un robo común y que quisieron robarse unos computadores y una caja sin nada de valor? No, diputado Ibáñez, usted es una persona inteligente”, agregó.
Respondiendo a Neme, el legislador le dijo que “si yo digo ‘aquí hubo un móvil que tiene la voluntad de quitar información para que no avance la investigación’, pero toda esa información está respaldada en la nube. Ahí yo podría decir ‘ahí hay un móvil político’, pero cuando comenzamos a levantar teorías pasa lo que pasó con la carta de la UDI”, contestó.
Por último, José Antonio Neme reaccionó: “No, no, no, cuando uno habla de una señal política no significa que uno esté apuntando al ministro”.
“Yo no creo que el ministro esté involucrado (en el asalto), pero que hubo un intento por destruir evidencia, es una obviedad. El problema no es la información que está respaldada, sino la que no está respaldada”, finalizó.