Social

Ignacia Baeza habló sobre su vida amorosa y compartió potente mensaje: “Ojalá deje de ser noticia que alguien sale del clóset”

La actriz de “Generación 98″ se refirió a las repercusiones tras hacer pública su relación con la escritora Florencia Eluchans.

Ignacia Baeza | Fuente: Instagram
Ignacia Baeza Fuente: Instagram

Ignacia Baeza, la reconocida actriz chilena, habló nuevamente sobre su relación amorosa con la escritora Florencia Eluchans, a más de un año de haber confesado su orientación sexual a la Revista Ya.

PUBLICIDAD

En una reciente entrevista con The Clinic, Baeza compartió su experiencia tras haber hecho pública su relación y cómo ha sentido el apoyo tanto de su familia como de sus seres queridos.

“Después de la entrevista recibí pura buena onda. Estaba súper asustada, no sabía qué iba a pasar o qué opinaría la gente. Pero, para mi sorpresa, ha sido la raja. Estoy demasiado agradecida”, expresó la actriz.

Baeza afirmó que cada persona debe decidir si desea o no hablar sobre su orientación sexual. Sin embargo, espera que en el futuro, salir del clóset deje de ser noticia y se normalice la diversidad en todos los ámbitos.

LEE TAMBIÉN: El miedo de Ignacia Baeza tras revelar su relación con Florencia EluchansOpens in new window ]

“Yo no lo andaba buscando. Estaba en una entrevista más profunda, me preguntaron, y dije la verdad: ‘Sí, tengo polola’. ¿Fue difícil? Fue difícil. Pero ojalá deje de ser noticia que alguien sale del clóset. Eso es lo que espero”, manifestó.

“Cuando uno dice estas cosas, todavía tiene que lidiar con prejuicios, a veces te topas en el camino con personas con otras ideas”, añadió la actriz.

Baeza compartió que, al hablar abiertamente sobre su vida personal, se ha topado con “mucha gente diciéndome que tengo suerte, que tienen un hijo gay y no saben cómo abordarlo. E intento responder algunos de esos mensajes, aunque no puedo hacerlo con todos”.

PUBLICIDAD

Aunque ha participado en eventos relacionados con el movimiento LGBTIQ+, Baeza recalcó prefiere mantener un perfil bajo en cuanto a su vida privada y no considera que sea un referente para el movimiento. Sin embargo, sigue apoyando causas importantes, como cuando recientemente asistió a la Fundación Iguales para contar cuentos a niños.

La actriz subrayó la importancia de la normalización en los medios de comunicación, y destacó el papel que desempeñan las teleseries al presentar relaciones diversas. “Tú ves que en las temáticas de las teleseries, en ‘Como la vida misma’, hay una relación gay, o que en ‘Generación 98′ existe una historia entre la Pin Montané y Luz Valdivieso. Y está bien, hay que normalizar más”, subrayó la actriz.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último