Este martes al mediodía, Rodrigo Sepúlveda envió un sentido mensaje al camarógrafo de Mega baleado en Villa Francia.
PUBLICIDAD
Recordemos que el trabajador de las comunicaciones recibió un disparo mientras reporteaba con un equipo de Mega, en el marco de las manifestaciones del 11 de septiembre.
Fue ahí que, al inicio de Meganoticias Alerta, el conductor se refirió a este lamentable suceso con una potente reflexión.
“Con ese dolor y con esa pregunta de ¿hasta cuándo la violencia en Chile? ¿Hasta cuándo se puede aceptar que en cualquier lugar de este país te disparen a matar?”, comenzó diciendo.
“¿Cómo es posible que Rodrigo Ugarte y Javier Barría, periodista y camarógrafo de nuestro canal respectivamente, personas tremendamente experimentadas, estén trabajando en Villa Francia llevando la noticia del momento, lo que estaba pasando, y les hayan disparado a ellos a matar?”, agregó.
Además, el animador emplazó a las autoridades. “Eso es lo que nosotros como país debemos de frenar ya, la violencia tiene que ser condenada por todos los actores sociales, de todos los actores políticos y desde la primera plana del Gobierno, porque nunca más tenemos que aceptar esto”, afirmó.
El estado de salud del camarógrafo
Sepúlveda actualizó el estado de salud del camarógrafo herido. “Nuestro camarógrafo Javier Barría, un tipo de mucha experiencia, de alegría tremenda, sufrió un balazo, le dispararon directamente a matar”, contó.
PUBLICIDAD
“La bala entró acá (cerca de su oreja), sufrió una cirugía, fue operado hoy, él ayer (lunes) estuvo todo el día consciente, ya conversó con su familia y está saliendo adelante, nos alegramos mucho”, agregó.
Para finalizar, Rodrigo Sepúlveda entregó su apoyo al trabajador de Mega baleado.
“A nombre de todo el departamento de prensa, de toda la gente de Megamedia, le mandamos un beso grande Javier, tu alegría, honestidad, compromiso, solidaridad y carisma, siempre te han hecho distinto, al igual que todos los colegas que trabajan en este canal, que dejan su vida por la profesión, porque la aman”, expresó.
“Basta, tenemos que hacer nuestra vida normal en este país”, finalizó.