El pasado viernes, en pleno día, un vecino de Conchalí sufrió el robo de su scooter eléctrico mientras circulaba por la ciudad. Este inusual incidente no solo lo dejó sin su medio de movilización, sino que también el joven fue puesto en riesgo por los delincuentes que le arrebataron su vehículo mientras estaba en movimiento.
PUBLICIDAD
La víctima narró el impactante incidente: “Venía llegando del trabajo, cuando un sujeto desde un auto tomó el scooter y lo levantó, y ahí yo me fui para atrás y se fueron. Yo iba a 20 kilómetros por hora y no sé cómo pudo sacar la mitad del cuerpo”.
“Si yo hubiese caído mal o hubiese venido un auto, estaríamos contando otra historia”, añadió el afectado.
Además, el joven trabajador expresó cómo se siente tras el asalto. “Una sensación de frustración y miedo porque todos los días tengo que pasar por aquí”, confesó el afectado. “Siempre se venden rápido esas cosas entonces a lo mejor ya lo vendieron en la feria o lo desarmaron”, aseguró.
En medio de este caos, cuando CHV Noticias se encontraba entrevistando al hombre afectado, un rayo de esperanza apareció en la forma de Hernán “Nano” Calderón. El hijo de Raquel Argandoña sorprendió a todos al entregarle otro scooter al trabajador afectado.
“No es justo que alguien te arrebate algo que compraste con esfuerzo, no sabíamos que íbamos a estar en vivo, pero te quise hacer un regalito, según me dijeron este es mucho mejor que el otro scooter”, expresó Nano Calderón. “Mi propósito con esto es alivianarte un poco el mal rato que ha sido”, añadió finalmente.
El gesto generoso de Nano Calderón no solo permitió al hombre recuperar su scooter, sino que también restauró su medio de transporte para el trabajo.