Social

“Es un perrito joven”: Can que fue apedreado por hombre en Villa Alemana busca ser adoptado

Una fundación animalista de la zona está preocupada de encontrarle una familia.

Dante, perrito apedreado busca familia
Dante, perrito apedreado busca familia Dante, perrito apedreado busca familia

La Fundación OPA Peñablanca reveló que Dante, el perrito que fue maltratado en Villa Alemana por parte de un hombre, se encuentra en proceso de adopción, en la Región de Valparaíso.

PUBLICIDAD

Fue el sábado recién pasado que se denunció un caso de maltrato animal en Villa Alemana, luego que grabaran a un hombre tirándole piedras a un perro utilizando una resortera.

La situación ocurrió en la noche en una bencinera ubicada en la avenida Valparaíso de la comuna, hasta donde llegó el sujeto con una honda.

En el video compartido en redes sociales, se ve cómo apuntó y disparó contra el can, que caminaba tranquilamente por la estación de servicio. Ante el ataque, el perro aulló de dolor y salió corriendo.

Tras conocerse públicamente las imágenes, se generó un repudio generalizado a estos actos e incluso motivó que el Ministerio Público abriera una investigación de oficio. Incluso el hombre terminó disculpándose en las mismas redes sociales, diciendo que “se equivocó”.

LEE TAMBIÉN: “Yo tomé la mala decisión de lanzarle una piedra”: Hombre de Villa Alemana que maltrató a un perro apareció en redes socialesOpens in new window ]

¿Y el perrito?

Hasta ahora, el paradero del animal era desconocido, sin embargo, a través de Instagram, la organización animalista confirmó que logró ubicar al can maltratado, en la Plaza del Paradero 11, en Villa Alemana.

Luego pudieron trasladarlo a un recinto de salud veterinaria, donde recibió atención de urgencia.

“Lo mejor de todo es que, para tranquilidad de todos, el perrito se encuentra en buen estado de salud. Se encuentra bajo de peso. Es un perrito joven, de 1 año, y muy amistoso. De parte de la clínica, Dante recibió la consulta gratuita y le ofrecieron la esterilización de manera gratuita también”, informaron.

Después, precisaron que “luego de su chequeo médico, lo llevamos al refugio de nuestros amigos de SOS, en donde tendrá todos sus cuidados, visitas al veterinario, mucho cariño e iremos observando su estado de salud. Dante estará con con ellos temporalmente hasta que pueda encontrar una familia que lo quiera adoptar”.

“Pronto estará listo para irse a una casita que lo ame como él se lo merece, y no vuelva a vivir nunca más una experiencia como la que vivió. También no olvidemos que el tiene muchos amigos perrunos que deambulan juntos, que también esperan ser adoptados”, señalaron.

De todas maneras, indicaron que quienes tengan la intención de adoptar al perro, pueden contactar a la fundación OPA Peñablanca a través de sus redes sociales.

Tags

Lo Último