Social

Tremendo operativo: Detienen el tránsito en Providencia para rescatar a gatita atrapada en árbol de 10 metros de altura

[VIDEO] Llegaron dos compañías de bomberos y la avenida Andrés Bello estuvo cerrada por una hora.

La gata 'Julia' fue rescatada por Bomberos de Providencia
La gata 'Julia' fue rescatada por Bomberos de Providencia

El martes 26 de septiembre la avenida Andrés Bello, de Santiago, se mantuvo cerrada cerca de 1 hora. El motivo fue un operativo de Seguridad Providencia donde gracias a la cooperación de bomberos se logró rescatar a una gata atrapada en la copa de un árbol.

PUBLICIDAD

Estaba a 10 metros de altura, solo con una escalera hidráulica se pudo alcanzar a la mascota para finalmente dejarla sana y a salvo con sus dueños.

Recomendado

“La gatita se llama Julia y estuvo perdida aproximadamente por 48 horas. La alerta llegó a muchas personas porque se publicó en todas las redes sociales y en la aplicación SOSAFE que está directamente conectada a la Central de Coordinación Operativa del 1414″, partió comentando la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Nuestros patrulleros trabajan coordinados con los demás servicios de emergencia de la comuna, así que apenas adoptaron el procedimiento, solicitaron a bomberos los insumos necesarios para llevar a cabo este exitoso rescate que terminó con un final feliz tanto para la gatita como para su familia”, agregó la alcaldesa de Providencia sobre el tremendo procedimiento que se desplegó para salvar a la mascota de una vecina.

LEE TAMBIÉN: Crece polémica por stand de Chile en feria de turismo: “Una vergüenza”Opens in new window ]

Bomberos al rescate

Bomberos de la 13 Compañía de Providencia y de la 8 Compañía de Santiago acudieron al auxilio de la gata llamada Julia. A eso de las 21:00 hrs. se procedió a cortar el tránsito de la pista que va hacia el oriente para facilitar el desplazamiento de los carros bomberiles.

La gata Julia está hace 3 años con Luxemburgo León, vecina de Providencia. Ella fue quien la encontró abandonada en un basural y la adoptó.

La vecina comentó lo angustiante que fue cuando su mascota se extravió, sin embargo encontró las respuestas que necesitaba cuando llamó al 1414: “Yo he observado choques y en 5 minutos llega el 1414 para acordonar y atender a la gente. Ese nivel de compromiso no lo había visto en otras comunas. El mensaje que nos queda después de esto es que todas las vidas tienen una acogida en esta comuna, gatos, perros, humanos, todos importan”

Fue, sin duda alguna, un emotivo reencuentro. Por hoy, Julia volvió a su hogar y ahora están mucho más pendientes para que la gatita no vuelva a escapar y generar un operativo de proporciones.

LEE TAMBIÉN: “Casi me atropellan porque lo seguimos cinco cuadras”: Naya Fácil fue víctima de robo en Estación CentralOpens in new window ]

Tags

Lo Último