El impacto que ha tenido el programa “Gran Hermano” en las generaciones jóvenes y los nativos digitales ha sido tal, que figuras como la tiktokera española Sara Folgueira, se ha convertido en una voz autorizada respecto de los vaivenes del espacio para cientos de seguidores chilenos que se han volcado a sus plataformas para comentar el reality de Chilevisión.
PUBLICIDAD
Un fenómeno del que ahora ya no podrán disfrutar en redes sociales, al menos, luego de las contundentes críticas que la voleibolista hispana realizó en contra del actual camino que ha tomado el estelar del canal privado, y que para ella han condenado la esencia del formato de telerrealidad que también ha triunfado en países como Italia, Brasil, y la propia España.
Críticas a los cambios de “Gran Hermano”
“¿Por qué ya no hablo de ‘Gran Hermano’? ¿Por qué ya no lo comento ni hago videos al respecto? Bueno, es muy fácil. Llevo como dos semanas que no estoy ni siguiéndolo, o sea, no veo siquiera los programas porque creo que no merece la pena”, afirmó la joven tiktokera, que de confesa seguidora de la propuesta chilena pasó a ser una de sus más ácidas críticas.
“Ahora mismo, lo que nos están mostrando y el formato que han querido hacer, se parece a cualquier cosa menos a ‘Gran Hermano’. La gente que ha visto otras ediciones, como ‘Grande Fratello’, ‘Big Brother Brasil’, o incluso la edición de España, sabrá que lo que pretende hacer Chilevisión no se parece en nada a un ‘Gran Hermano’. Hemos visto como se ha manipulado imágenes, discusiones, de todo. Hemos visto tratos de favor, y favoritismos súper claros, a ciertos concursantes. Hemos visto como se han cambiado normas, se han alterado o aplicado, según el parecer de Chilevisión y del programa, y de la organización, y de quien sea”, detalló Folgueira.
Sus críticas, en todo caso, no quedaron ahí puesto que cuestionó también el que se hayan visto “trillones de abandonos”.
“Y cuando la gente abandona y abandona, pues yo creo que queda claro que algo no se está haciendo bien. Hemos visto como el tema de la filtración de información del exterior a la casa se ha incumplido por todos los lados, no sé, me parece bastante ridículo”, agregó la hispana, quien se aventuró a afirmar que los encargados del programa de CHV “se han reído de nosotros, la audiencia”.
PUBLICIDAD
“Lo que hace la envidia”: Fran Maira salió a callar a los haters de Alessia en redes sociales
“Hemos visto como se han reído de nosotros, la audiencia, al haber expulsado a concursantes que luego ellos han decidido volver a meter, hemos visto gente que ha entrado y salido, entrado y salido. O sea, me parece un circo, me parece vergonzoso, y sinceramente a mí se me han quitado las ganas de verlo. Sí es cierto que por redes sociales, TikTok y la otra red social (X), sigo más o menos lo que pasa, quién es expulsado y así como las polémicas, pero como os digo no he visto programas como hace dos semanas más o menos, y no creo que lo haga porque es una pérdida de tiempo”, afirmó la influencer europea.
“Ha sido una desilusión y una decepción el formato de Chile”, finalizó la joven, quien en otra publicación de TikTok quedó sorprendida por el impacto que generaron sus críticas al programa en el país.